Andina

Adex respalda medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:37 | Lima, mar. 26.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, expresó su apoyo a las medidas adoptadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para luchar contra el coronavirus.

“Nuestro apoyo y reconocimiento a la labor que lidera el mandatario y los ministros. Si todos los peruanos, autoridades, gremios, empresarios, trabajadores y ciudadanos cooperamos, superaremos esta situación”, comentó.
 
Sostuvo también que se debe poner énfasis en reforzar las medidas para proteger al personal de salud que en estos momentos enfrenta una dura labor a fin de resguardar la sanidad a nivel nacional y no siempre en las mejores condiciones.


 

Fischer resaltó el anuncio presidencial en el sentido que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) propicia la creación de un grupo de trabajo con el sector privado para analizar la situación y ver espacios de mejora en las decisiones a tomar en la actual coyuntura.
 
Enfatizó que las empresas peruanas en general cerraron filas con el gobierno y la población en la lucha contra esta pandemia porque la vida humana es el valor más alto que se debe proteger, sin embargo, consideró importante pensar en el ser humano de una forma más amplia. 

“Eso significa que la salud biológica y económica son parte de un mismo desafío y, por lo tanto, se debe mantener en alto el espíritu de solidaridad y esfuerzo mostrado hasta ahora”, aseveró.


Más en Andina


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar