Andina

Adex reconocerá la labor de las principales exportadoras nacionales

El ‘Premio a la Excelencia Exportadora’, se celebra en el marco de los 45 años del gremio

Exportaciones ANDINA/Difusión

Exportaciones ANDINA/Difusión

15:22 | Lima, jul. 17.

La Asociación de Exportadores (Adex) reconocerá la calidad y el éxito de las empresas peruanas que favorecieron el crecimiento de la industria exportadora nacional con el ‘Premio a la Excelencia Exportadora’.

El reconocimiento se llevará a cabo el miércoles 18 y es organizado en el marco de las celebraciones por el 45° aniversario de la institución. 

Este año la ceremonia contará con la participación del Presidente de la República, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Agricultura y Trabajo, así como de los presidentes de gremios empresariales, embajadores y empresarios de distintos sectores.

Para Jorge Urbina, gerente general de Adex, resulta importante trabajar en la creación de un entorno propicio para el desarrollo de las exportaciones, a través de iniciativas que promuevan su labor y la defensa de sus intereses. 

“El Premio a la Excelencia Exportadora cobra especial relevancia ya que promueve la competitividad nacional y la excelencia e innovación de las exportadoras peruanas en el mercado extranjero”, comentó.

La evaluación del premio consta de dos etapas. Por un lado, la fase cuantitativa mide el desempeño del exportador a través del volumen de exportaciones, generación de empleo, diversificación de productos, entre otros.

Y por el otro, la cualitativa, es realizada por un comité evaluador presidido por Adex y compuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Producción y Sunat.


Adex: impulso a exportaciones contribuirá a lograr crecimiento sostenido de 5%


Este año, Adex reconocerá siete categorías distintas:

Premio a la Excelencia Exportadora 
Premio al Emprendimiento Exportador
Premio a la Diversificación de Productos
Premio a la Diversificación de Mercados
Premio a la Innovación
Premio a la Sostenibilidad 
Premio al Emprendimiento Estudiantil (nueva)

El evento se organiza como parte de las celebraciones por los 45 años de labor nacional que cumple la Asociación de Exportadores y se realizará este miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en el Country Club Lima Hotel. 


Adex: exportaciones regionales crecen 21.8% en periodo enero-abril 2018


Más en Andina:



(FIN) ECS/JJN

Publicado: 17/7/2018
Loading...