Andina

Adex: Presupuesto impulsa ejecución de obras públicas para el desarrollo

Está sincronizado con proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo

Juan Varilias, presidente de ADEX. ANDINA/Melina Mejía

Juan Varilias, presidente de ADEX. ANDINA/Melina Mejía

19:17 | Lima, ago. 30.

Por Víctor Lozano

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, afirmó hoy que el Presupuesto de la República correspondiente al Año fiscal 2019 se encuentra sincronizado con los proyectos de desarrollo que el Poder Ejecutivo viene impulsando.

Según dijo, el Gobierno ha mostrado un especial interés en la ejecución de obras públicas en sectores fundamentales para el desarrollo del país, como Infraestructura, Transporte, Agricultura y Comercio Exterior.

“Sabemos que en los últimos tramos de este Gobierno se han realizado ciertos ajustes en los gastos de algunos sectores, precisamente para destinar mayores recursos al desarrollo de obras básicas. El presupuesto está orientado justamente a concretar y culminar proyectos que actualmente están inconclusos”, comentó a la Agencia Andina.

Varilias aseveró que esto es muy importante, pues cualquier proyecto que no ha sido terminado se convierte en pérdida y atraso. “En ese sentido, hay una interesante propuesta para destrabar estos proyectos y ponerlos en operaciones”.

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 asciende a 168,100 millones de soles, monto superior en 6.9% al presupuesto institucional de apertura por 157,200 millones de soles correspondiente al año 2018.

El presidente de Adex manifestó además que hay la firme intención por parte del Gobierno de impulsar la interconexión en todo el país. 

“Ello involucrará mucha inversión, pero es necesario que el país pueda interconectarse para un crecimiento mucho más homogéneo.  Para eso, se requiere una Internet más amigable y de bajo precio”, sostuvo.

Al referirse a sectores como Educación y Salud, el ejecutivo comentó que es importante contar con un Estado educador, que garantice una enseñanza de calidad y que llegue a cada rincón del país. 

“Estoy seguro que el presupuesto del 2019 y de los siguientes está muy bien orientado hacia ese objetivo”, aseveró.

(FIN) VLA/JJN


Publicado: 30/8/2018
Loading...

Te puede interesar