El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció hoy que las próximas reuniones del Acuerdo Nacional por la Justicia serán descentralizadas, para que la población de todo el país pueda conocer las acciones que realiza este grupo de trabajo con miras a mejorar el sistema jurisdiccional.
Esta tarde se desarrolló la cuarta sesión en la sede del Ministerio Público, que contó con la participación de los titulares de las instituciones que conforman la justicia en el país.
“
Hemos hablado del Acuerdo por la Justicia descentralizada, de tal manera que vamos a tener reuniones en distintos lugares del país, para que la población sepa lo que estamos haciendo y cómo estamos avanzando”, afirmó.
El titular del Ministerio Público resaltó la importancia de los compromisos asumidos en la cita, refiriéndose principalmente al de integración física de las instituciones encargadas de administrar justicia.
En ese sentido, reiteró la necesidad de que el Poder Judicial se sume al trabajo de implementación de fiscalías distritales debido al éxito que se viene obteniendo en la lucha contra la inseguridad ciudadana mediante el proyecto "Una Fiscalía en tu Distrito".
La reunión contó con la asistencia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; la ministra de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), María Soledad Pérez Tello; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila; y el director general de la Academia de la Magistratura, Ernesto Lechuga.
Juntos analizaron los principales compromisos
asumidos por las instituciones a cien días de entrada en vigencia del Acuerdo, entre los que resaltó la importancia de continuar trabajando en la implementación de expedientes y carpetas fiscales digitales; y en la integración de los organismos encargados de administrar justicia.
(FIN) JCC /FHG
Publicado: 24/2/2017