Andina

Acuerdan devolver al PJ levantamiento de inmunidad contra Yesenia Ponce

Comisión de Levantamiento de Inmunidad también rechazó caso de legislador Wilbert Rozas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:51 | Lima, dic. 19.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso acordó devolver al Poder Judicial, el pedido de levantamiento de inmunidad contra la legisladora suspendida de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, al considerar la existencia de errores que deben ser subsanados.

Desde el punto de vista del grupo parlamentario, faltan algunos documentos que deben estar debidamente sellados con requerimientos que ellos mismos están haciendo de acuerdo al Reglamento del Congreso.

La comisión descartó protección o "blindaje" a Yesenia Ponce y, por el contrario, aseguraron que actúa en cumplimiento del Reglamento del Congreso.


Asimismo, dicho grupo de trabajo rechazó el pedido para levantar la inmunidad al congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas. La razón, de acuerdo a este grupo de trabajo, es que el hecho delictivo atribuido a Rozas se cometió antes de ser electo congresista.

El Poder Judicial remitió al Congreso el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, el cual declaró procedente el pedido para permitir el procesamiento del legislador del Frente Amplio.

Se busca procesar al mencionado parlamentario por el presunto delito contra la administración pública, cuando fue alcalde de Anta, en la región Cusco.

Dicho informe del Poder Judicial declaró procedente la solicitud formulada por el juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Wilbert Rozas Beltrán.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 19/12/2018
Loading...

Te puede interesar