El botadero informal de Chimbote, que se ha convertido en una fuente de contaminación, será clausurado de forma definitiva.
20:15 | Chimbote, ago. 6.
El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y su homológo del distrito de Coishco, Abel Sánchez Cruz, firmaron hoy un acuerdo para clausurar definitivamente el botadero informal de Chimbote, que se ubica en el límite de ambas localidades de la región Áncash.
Para ello deberán implementar acciones como la implementación de seguridad en el botadero, mantener la disposición final de la basura en Pampa la Carbonera, diseñar un plan de cierre del vertedero de Coishco con la participación de un especialista.
El botadero informal es usado desde hace varios años para almacenar todo tipo de desechos de la ciudad de Chimbote, debido a que se carece de un relleno sanitario. En las últimas semanas se produjeron dos
incendios, que afectaron a la población de Coishco por la inhalación de humo.
Briceño Franco señaló que su compromiso es clausurar de manera definitiva el botadero de Coishco y que la reciente firma del
convenio con el Ministerio del Ambiente permitirá contar con una zona adecuada de disposición final de los residuos sólidos, planta de tratamiento y equipamiento.
El documento también fue rubricado por la comisionada de Defensoría del Pueblo, Roslín Villanueva; el gerente municipal, Jesús Rodríguez; el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres; el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura, y funcionarios de la comuna provincial.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 6/8/2019