00:12 | Lima, set. 06 (ANDINA).
La actriz Susan León retorna al teatro al participar hoy en la ópera Elixir de Amor, interpretando a una sexy enfermera, la ayudante del doctor Dulcamara.
Aunque su aparición es breve, resulta importante para la trama de la historia creada por Gaetano Donizetti que ha sido adaptada por Emilio Montero a la realidad peruana.
León aparece como figurante en la puesta en escena, es decir, su papel es de apoyo escénico y de la trama, sin embargo, su rol no implica cantar.
De esta manera, su participación marca su aparición en las tablas, tras varios meses de ausencia.
Entre las novedades de la adaptación se encuentran el hecho de que los protagonistas son campesinos que habitan algún lugar de la sierra peruana. En cuanto a la escenografía lo más resaltante es la inclusión de un mototaxi en la escena.
Asimismo, el doctor Dulcamara, quien vende el elixir de Amor al protagonista, es una suerte de “chamán” que visita un pueblito de la sierra.
L' elisir d'amore cuenta la historia de Nemorino, joven melancólico e ingenuo, enamorado de Adina, quien solo le transmite indiferencia, excitando los celos del chico.
Desesperado, Nemorino compra el misterioso elixir que vende el doctor Dulcamara, un charlatán embaucador que le asegura que tiene que despertar una pasión incontenible en la chica.
Esta bebida desatará la historia en la que el amor y la pasión son claves para captar la atención del público.
La obra se presentará hoy en el Teatro Segura a partir de las 18:00 horas.
(FIN) JCP
Publicado: 6/9/2009