Andina

Actos de violencia en protestas contra Tía María no tiene justificación alguna

Invocan a población y autoridades preservar seguridad de los turistas en Arequipa

Protestas contra proyecto minero Tía María. ANDINA/Difusión

Protestas contra proyecto minero Tía María. ANDINA/Difusión

00:00 | Lima, ago. 5.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) indicó hoy que los actos de violencia durante el paro en la región Arequipa contra el proyecto Tía María no tiene justificación alguna, en la medida que la empresa Southern Copper Corporation comunicó que no iniciará su construcción hasta lograr espacios de diálogo.

Refirió que Southern hace un mes informó al Ministerio de Energía y Minas respecto a su posición de dialogar con la población y consolidar una imagen positiva frente a la población, con el objetivo de mantener un clima social positivo en la zona.

En ese sentido, el gremio industrial invocó a la sociedad civil y autoridades a preservar la seguridad de los ciudadanos arequipeños y de quienes visitan la ciudad blanca.

Refirió que los desmanes generan zozobra en los turistas y ahuyentan las inversiones.




La SNI refirió que la Constitución Política del Perú, consagra el derecho fundamental a toda persona a reunirse pacíficamente sin armas y debe realizarse dentro de los parámetros permitidos por la ley, para no afectar los derechos fundamentales de quienes no participan en la protesta.

"La Sociedad Nacional de Industrias  condena a todo acto de violencia y falta de respeto al Presidente de la República quien es la persona que encarna la unidad y autoridad del Estado Peruano", subrayó el gremio industrial. 


Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 5/8/2019
Loading...

Te puede interesar