Andina

Actores escenifican La Última Cena, en Paseo de Aguas del Rímac

Escenificación de la última cena de jesús en el distrito del Rimac.
Foto: ANDINA/ Víctor Palomino.

Escenificación de la última cena de jesús en el distrito del Rimac. Foto: ANDINA/ Víctor Palomino.

14:30 | Lima, abr. 08 (ANDINA).

El solemne rito de La Última Cena, la noche anterior a la detención de Jesucristo, fue escenificada este mediodía en el Paseo de Aguas, en el Rímac, por 13 actores del grupo Emmannuelle.

Ataviados con trajes de la época, los actores dieron vida a ese pasaje bíblico, encabezados por el llamado “Cristo Cholo”, el actor Mario Valencia, quien representa ese papel hace cerca de 30 años.

En la mesa en la que se hallaban sentados los 12 apóstoles, Jesucristo cogió el pan y lo partió y luego repartió el vino. “Este es mi cuerpo, tomad y comed. Esta es mi sangre, tomad y bebed”, dijo el "hijo de Dios" en la representación organizada por la municipalidad del Rímac.

Vino luego el momento en que Jesús afirma que uno de los presentes lo habría de traicionar, entregándolo con un beso a sus enemigos por unas cuantas monedas. Judas Iscariote, el apóstol traidor, encarnado por el actor Jorge Cusirramos, le preguntó, entonces: “¿Acaso seré yo, mi Señor?

El grupo Emmannuelle es el encargado de dar vida cada año a los personajes de los pasajes bíblicos más importantes, con ocasión de Semana Santa. Para esta tarde tiene previsto escenificar el lavado de pies de Cristo a los apóstoles en señal de humildad, y mañana representarán el bautizo del Cristo en aguas del río Rímac.

En Viernes Santo, como todos los años prevé escenificar la Pasión de Cristo, con el recorrido por las siete iglesias y la subida al cerro San Cristóbal.

(FIN) ART/RRC

GRM


Publicado: 8/4/2009