Andina

Aceros Arequipa invirtió US$ 31 millones para ampliar planta de laminación en Arequipa

Modernización y Ampliación de la Planta N°1 de Aceros Arequipa. Foto: Sepres

Modernización y Ampliación de la Planta N°1 de Aceros Arequipa. Foto: Sepres

13:47 | Lima, ago. 27 (ANDINA).

La Corporación Aceros Arequipa invirtió 31 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de su planta de laminación, ubicada en la región Arequipa, a 250 mil toneladas anuales de productos terminados informó hoy su presidente ejecutivo, Ricardo Cilloniz.

Recordó que esta planta tenía una capacidad de producción de 45,000 toneladas anuales de productos terminados en 1995, mientras que en el 2008 esa producción aumentó a 100 mil toneladas anuales.

“Hoy luego de 46 años de nuestra fundación y con 300 colaboradores en la planta, la capacidad de producción se incrementa a 250 mil toneladas de productos terminados”, dijo durante la ceremonia de inauguración de la ampliación de la planta y en la que participó el presidente de la República, Alan García.

Manifestó que esta nueva producción sumada a las 550 mil toneladas que se producen en la planta de Pisco (Ica) permite que la Corporación Aceros Arequipa tenga una producción total de 800 mil toneladas anuales al año, lo cual contribuirá al desarrollo del país.

“Somos una compañía que no ha dejado de invertir a lo largo de su historia, incluso en épocas de dificultades económicas, como las del 2008 y 2009, hicimos un gran esfuerzo para invertir 25 millones de dólares en las instalaciones de Pisco para lograr una capacidad mayor a las 700 mil toneladas de acero líquido”, refirió.

El ejecutivo precisó que la producción de acero líquido de la planta de Pisco era de 550 mil toneladas en el 2007.

“Otra muestra de ese compromiso con el país es la ampliación de hoy (en Arequipa) y lograr la culminación de este importante proyecto de ampliación no ha sido tarea fácil, es fruto de esfuerzo y compromiso incondicional de nuestros colaboradores, directores, accionistas y proveedores”, comentó.

Mencionó que la nueva capacidad de la planta de laminación de Arequipa permitirá que la corporación continúe brindando la mejor atención a sus clientes y reafirmar ek compromiso con la región sur del país.

“Estamos en un mercado en constante crecimiento, impulsado hasta hoy por los sectores de construcción y minería”, concluyó.

(FIN) EBS/EBS


Publicado: 27/8/2010