Andina

Aceptan renuncia de fiscal Víctor Rodríguez Monteza a control interno

A través de resolución de Junta de Fiscales Supremos

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:07 | Lima, ago. 8.

El Ministerio Público aceptó la renuncia presentada por el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien se venía desempeñando en el Despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

A través de una resolución de la Junta de Fiscales Supremos, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que el pasado 23 de julio Rodríguez Monteza presentó su renuncia al referido cargo, el cual venía desempeñando desde el 1 de setiembre de 2016.

Asimismo, señala que el acuerdo tomado en la sesión ordinaria de la Junta de Fiscales Supremos fue “por unanimidad” y que es acorde con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Como se recuerda, el fiscal Rodríguez Monteza aparece en audios divulgados por IDL – Reporteros, en uno de los cuales, fechado el 28 de mayo pasado, conversa con el empresario Mario Mendoza.

Tras la difusión de varios audios, que provocaron incluso la renuncia del entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y de otras autoridades, Rodríguez Monteza exigió, vía documento, que tanto IDL – Reporteros como el programa Panorama, entregar todo el material audios y también a revelar sus fuentes.

Debido a este hecho, que fueron cuestionados, el Ministerio Público dispuso que no continúe con la investigación a los implicados en los audios.

El Ministerio Público, asimismo, en otra resolución encarga a Jorge Antonio Bernal Cavero, fiscal adjunto supremo titular, el Despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno, a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución.


(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 8/8/2018
Loading...

Te puede interesar