Andina

Acción Popular: retiro del 25 % de los aportes de AFP es un clamor del pueblo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:55 | Lima, abr. 3.

El congresista de Acción Popular, Leornardo Inga, afirmó que su bancada respaldará el proyecto multipartidario que permite a los aportantes de AFP retirar hasta el 25 % de su fondo personal e indicó que dicha propuesta es un clamor del pueblo.

Durante el debate en el pleno del Congreso, el legislador afirmó que Acción Popular cree en “la liberación del 25 % de los fondos de APF” .“Buscamos ello porque estamos comprometidos con la ciudadanía y escuchamos su clamor”, anotó.

Indicó que este debe constituir un primer paso e indicó que el compromiso de su bancada es ir hacia la reforma integral del sistema provisional, de las AFP y de la ONP.

Según señaló, el Congreso tiene el deber de defender a los aportantes y sus aportes, así como honrar su compromiso de legislar a favor del pueblo.

El texto sustitutorio plantea que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 25 % del fondo acumulado de su cuenta individual de capitalización siempre que no supere las tres unidades impositivas tributarias (UIT).

Asimismo, se establece como monto mínimo de retiro el equivalente a una UIT. En caso de que el afiliado tenga menos al equivalente a una UIT podrá retirar la totalidad de su fondo.


(FIN)CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 3/4/2020
Loading...

Te puede interesar