Andina

Acción Popular plantea que deudores alimenticios sean impedidos de postular

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

13:03 | Lima, mar. 03.

Acción Popular planteará en el debate de la reforma electoral que, además de sanciones y prohibiciones para impedir que condenados por delitos dolosos aspiren a cargos políticos, se incluya a los sentenciados en juicios de alimentos o de paternidad.

“Acción Popular planteará que se impida la postulación de los sentenciados por negar la paternidad y por juicios de alimentos. Si estas personas no quieren a su propia sangre cómo pueden querer a su pueblo”, señaló el presidente de ese partido, Mesías Guevara.

En su intervención en el diálogo entre el Poder Ejecutivo y distintas fuerzas políticas, celebrado en Palacio de Gobierno, reiteró el proyecto de ley de su bancada para evitar la reelección inmediata de los congresistas.

Sobre las demás iniciativas que forman parte de la citada reforma, dijo que la intención principal del Congreso debe ser “dignificar la política con el objetivo de ganar la credibilidad y la confianza del pueblo peruano”. 

“Hay miles de peruanos a los que les gustaría participar en política, pero no lo hacen porque en los últimos 25 años se ha establecido la analogía que el político es igual a un ladrón. La primera conclusión del diálogo de hoy debe ser dignificar la política”, agregó. 

Sobre el financiamiento de partidos políticos por parte del Estado, el también congresista de Acción Popular criticó esa intención, aduciendo que las organizaciones políticas e incluso sus líderes, muchas veces, no gozan de la suficiente confianza ciudadana.

“El pueblo pregunta cómo el Estado le va a dar de su dinero a aquellos políticos que piensan solo en su interés, o a aquellos partidos políticos que no los representan e incluso rehuyen a los controles de los organismos electorales”, declaró. 

El diálogo entre el Ejecutivo y las distintas fuerzas es encabezado por la Premier, Ana Jara Velásquez, quien permitió el ingreso de los medios de comunicación a la cita. 

(FIN) RFA/MVF

Publicado: 3/3/2015
Loading...