El vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, aseveró que el país demanda un acuerdo nacional para reactivar la economía del país de manera sostenible frente al impacto social generado por la pandemia del coronavirus.
Al iniciar el debate parlamentario, tras la presentación del Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos, el portavoz de AP consideró urgente convocar a todos los sectores del país, desde sindicados, empresarios, mineros, agroindustriales para destrabar los proyectos de gran envergadura que requiere el país.
Bajo su punto de vista, las acciones tomadas por el Gobierno para atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante el covid-19 resultaron insuficientes.
Por ello, insistió en la concertación de los sectores productivos desde los gremios sindicales hasta los empresarios para lograr medidas concretas y se logré reactivar la economía nacional a favor de todos los peruanos.
Para Guibovich, la economía requiere de un programa integral para dinamizarla, pero no a través de Reactiva Perú, programa, que según dijo, no cumple su finalidad debido a la discrecionalidad de los bancos en desmedro de muchas medianas y pequeñas empresas.
“Por eso requerimos de un gran acuerdo nacional para recuperar el norte que necesita el país y para eso requiere unirnos, El Perú necesita soluciones. No permitamos que la corrupción se lleve los fondos y agrave la crisis”, anotó.
En ese sentido, recordó que Acción Popular presentó un proyecto de ley para declarar la muerte civil de funcionarios que cometan actos de corrupción.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 28/5/2020