Andina

Acción Popular celebrará elecciones internas el 3 de noviembre

Elegirá candidatos para comicios de enero de 2020

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:30 | Lima, oct. 20.

El partido Acción Popular (AP) realizará elecciones internas el domingo 3 de noviembre para elegir a los candidatos que presentará para el proceso electoral del 26 de enero de 2020.

En diálogo con la Agencia Andina, el presidente de la organización política y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que los militantes que deseen postular podrán inscribirse el miércoles 23 de octubre. 

Precisó que están habilitados para postular todos los que estén inscritos en el padrón electoral de AP siempre que no hayan postulado o hayan estado inscritos en otro partido.

El también presidente de la Asamblea de Gobiernos (ANGR) dijo que su partido no ha tomado ningún acuerdo sobre la posibilidad que los congresistas acciopopulistas que fueron parte del disuelto Parlamento participen de los próximos comicios. 

"De manera explícita no se ha acordado, pero la sensación dentro del partido es que todos sean nuevos. Además la elección es un militante un voto", refirió Guevara.


En su opinión, los exparlamentarios de Acción Popular no se animarán a participar en las próximas elecciones por la actuación que tuvieron en el último Congreso.

"Invoco a mis correligionarios elegir candidatos que sigan los ideales de #FBT (Fernando Belaunde Terry) y defiendan los intereses nacionales", escribió Guevara en su cuenta de Twitter.

El partido Acción Popular cuenta con 240, 000 militantes en todo el país y es una de las 24 organizaciones con inscripción vigente en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, por tanto, puede presentar lista de postulantes en los comicios de enero.

(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina










Publicado: 20/10/2019
Loading...

Te puede interesar