Andina

Accidentes de tránsito dejan 771 muertos en el país en lo que va del 2018

Producto generalmente de fallas humanas, informó parlamentario andino

Cortesía

Cortesía

15:10 | Lima, nov. 6.

En lo que va del presente año suman 771 las personas que han muerto a causa de accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del país, producto mayormente de fallas humanas, informó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

“Todos los días despertamos con trágicas noticias de muertes por accidentes de tránsito. Las estadísticas de la Policía Nacional del Perú señalan que entre enero y octubre del presente año han dejado de existir 746 personas en las carreteras de todo el país, cifra que en los pocos días de noviembre se ha elevado a 771 “, sostuvo el legislador.


Recordó que el domingo 20 personas murieron a consecuencia del choque entre una combi y un bus de la empresa de Transportes Yunguyo, ocurrido en la carretera Binacional, a la altura del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, región Puno.

Ese mismo día, a la altura del distrito de Cusipata, en el Cusco, debido al choque entre un bus y un auto particular fallecieron dos personas, y el último sábado en Santiago de Chuco, La Libertad, por el despiste de un vehículo dejaron de existir tres personas.  “Ahora son 771 las personas que han muerto durante el 2018”, agregó Zúñiga.

Refirió que los paliativos para evitar estos infortunios no han dado resultado, como lo muestran las estadísticas: en el 2017 hubo 5,140 heridos y 655 muertos producto de 2,781 accidentes reportados a escala nacional. Desde enero a octubre del presente año ocurrieron 3,186 accidentes de tránsito que dejaron 5,957 heridos y 746 muertos.


Según la Policía –dijo- la principal causa de los percances es falla humana, ya sea por imprudencia del chofer que no conoce la ruta, se queda dormido o maneja por pistas no autorizadas.

El legislador andino consideró que lo que se ha hecho para evitar estos sucesos no es suficiente, es más, todo indica que se ha bajado la guardia y por ello el incremento de accidentes.

“Se debe trabajar más en temas como las revisiones técnicas de los vehículos, el mejoramiento de las carreteras y en educación vial, además de la instauración de registros completos y exactos sobre el desempeño de los choferes al manejar, e incluir capacitación en loa programas de seguridad, sobre cómo controlar el cansancio y sobre los peligros de conducir distraídos”, concluyó Zúñiga Martínez.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO


Publicado: 6/11/2018