Luego de intensas labores de búsqueda, las autoridades localizaron el cuerpo de otra de las víctimas mortales tras la caída a un río de un bus de transporte interprovincial de pasajeros en el distrito ancashino de Piscobamba, con lo cual aumentaron a siete los fallecidos en este trágico accidente vial.
Se trata de Alejandro Julián Trujillo Garay, otro de los pasajeros del bus de la empresa Conchucos Express cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en la zona de Pacosbamba, lugar donde ocurrió el accidente, gracias al esfuerzo conjunto de la Policía y rescatistas que trabajan en la recuperación de las víctimas. La identificación fue confirmada por la hija del fallecido.
Las autoridades ya habían identificado previamente a las otras seis víctimas identificadas como Villa Reyes Egúsquiza, Maribel Vega Espinoza, Epifanía De La Cruz Julca, Margarita Reyna Romero Jaramillo, Dora Fermín Núñez y Juan Carlos Tarazona.
Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que, tras conocerse el accidente, personal médico y brigadistas de Defensa Nacional acudieron rápidamente a la zona para asistir a los afectados.
Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales, incluyendo el Hospital Víctor Ramos Guardia y la Clínica San Pablo en Huaraz. Según el último reporte, el accidente dejó 32 personas lesionadas, de las cuales 14 requirieron atención especializada.
Mientras tanto, las labores de búsqueda continúan para localizar a las personas desaparecidas, que habrían sido arrastradas por la corriente del río tras la caída del vehículo.
El bus accidentado cubría la ruta Lima-Pomabamba al momento del siniestro. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este lamentable hecho.
(FIN) MRV