Agentes policiales y pobladores reanudaron esta mañana las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente de tránsito protagonizado el martes 20 por un bus interprovincial de la empresa Valle Inambari que cayó al río Inambari a la altura del sector Sumaq Kinray cuando se dirigía a la ciudad de Juliaca, región Puno
Las labores están a cargo del jefe de la comisaría de Sandia, mayor PNP Manuel Quevedo Muñoz. En los trabajos participan bomberos, brigadistas y pobladores.

Se confirmó el rescate de dos personas quienes fueron identificados como Marcial Luque Checa (38) y Demetrio Quispe Arias (64). Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital de Apoyo de Sandia, pero por la gravedad de sus heridas, múltiples fracturas, fueron trasladados al hospital Carlos Monge de Juliaca.
Según la Policía,
en el lugar donde se produjo el trágico accidente no se halló al conductor del bus interprovincial siniestrado. Se teme que algunas víctimas hayan sido arrastradas por la corriente del río.

Trabajadores de la Municipalidad de Sandia encontraron el
vehículo siniestrado cerca de las 13:00 horas de este martes y alertaron a las autoridades.
Las condiciones geográficas han dificultado seriamente las labores, y solo se halló un registro de pasajeros con números, sin identificación completa de los ocupantes.
Testigos del lugar indicaron que el bus habría reiniciado su viaje poco después de llegar a Masiapo, lo cual podría haber provocado fatiga en el conductor. Esta hipótesis es parte de las investigaciones que ya están en marcha para determinar las causas del accidente.

El accidente ha conmocionado a la comunidad local, que se ha volcado en ayudar a las autoridades en los trabajos de rescate. Se ha establecido un centro de operaciones en la zona para coordinar los esfuerzos de búsqueda. Las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del área para no interferir con las labores.
Hasta el momento no se ha confirmado el número ni la identidad de las víctimas mortales. Las autoridades continúan trabajando en la identificación de los cuerpos recuperados. Se espera que en las próximas horas se puedan proporcionar más detalles sobre las víctimas y las causas del accidente.

La empresa Valle Inambari ha emitido un comunicado expresando su solidaridad con las víctimas y sus familias. La empresa ha prometido colaborar con las autoridades en la investigación del accidente y ha ofrecido apoyo a las familias afectadas.
Más en Andina:
(FIN) AAM/MAO
Publicado: 21/5/2025