El conductor de una camioneta tipo combi falleció el jueves 1 de mayo luego que el vehículo sufriera un despiste con volcadura en la carretera Huamanga- Huanta, en la región Ayacucho, en plena celebración por el Día Internacional del Trabajo, se informó.
El
accidente vial se produjo al promediar las 15:30 horas a la altura del puente colgante de Quischcapata, en el distrito de Pacaycasa, en la provincia de Huamanga.

El vehículo color blanco marca Toyota, con placa de rodaje B1G953, era conducido por Eleodoro Calderón López (47) quien no resistió a las graves lesiones y fue encontrado sin vida en el lugar del accidente.
La
combi dio varias vueltas de campana y acabó con las llantas hacia arriba cerca a las orillas de un río. De acuerdo con las últimas informaciones, Eleodoro habría perdido el control por exceso de velocidad cuando iba solo en su unidad.
Agentes policiales de la comisaría de Chacco con apoyo de los pobladores rescataron el cuerpo del conductor que quedó atrapado al interior de la combi. Luego dieron aviso al representante del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver.
Actualmente Calderón López se desempeñaba como trabajador del Hospital Regional de Ayacucho y era natural de la localidad de Incapampa del distrito de San José de Ticllas- Huamanga.
En tanto, la Fiscalía de turno y la Policía Nacional iniciaron con las investigaciones respectivas a fin de determinar las causas de esta tragedia vial.

Sus familiares una vez enterados de lo sucedido acudieron rápidamente hacia la zona, donde protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Tenía esposa e hijas.