El Indecopi informó hoy que, como ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor, solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la póliza de seguros del operador de la aeronave siniestrada en Nasca, para verificar si se contrataron las coberturas exigidas por la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y su Reglamento.
En un comunicado, el Indecopi explicó que esta ley establece en sus artículos 265, 266, 287 y 289 la responsabilidad en el transporte aéreo nacional y la cobertura de seguros por los daños causados a pasajeros y tripulación (cobertura de accidentes personales y cobertura de responsabilidad civil).
Asimismo, el Indecopi afirmó que coordina con la Red de Protección del Turista, liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a fin de trabajar en conjunto y de forma articulada, en representación del Estado, con el objeto de velar por la protección de todos los ciudadanos, en su rol de turistas, y particularmente por las familias de las personas que lamentablemente han fallecido.
El Indecopi lamentó profundamente el fallecimiento de siete personas, dos tripulantes y cinco pasajeros (tres turistas holandeses, dos turistas chilenos, piloto y copiloto peruanos), como consecuencia del accidente aéreo de la aeronave modelo Cessna 207, matrícula OB-2179, acaecido el día de ayer aproximadamente a las 12:10 horas.
El hecho ocurrió momentos después de despegar del aeródromo María Reiche de la ciudad de Nasca, según lo ha comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por último, el Indecopi reiteró en su comunicado su compromiso de seguir trabajando para velar por la protección y defensa de los consumidores, en su rol de Autoridad Nacional del Protección del Consumidor y ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor.
(FIN) NDP/LZD