Academia IPD forma a menores en boxeo: defensa personal y disciplina como pilares

Programa gratuito del IPD brinda oportunidades a las familias peruanas

Niños y adolescentes aprenden los primeros secretos del boxeo en la Academia IPD

Niños y adolescentes aprenden los primeros secretos del boxeo en la Academia IPD

10:02 | Lima, ene. 20.

Maciel Huaranga, de 16 años, y su hermano Jair son entusiastas alumnos de boxeo en la Academia IPD y están bajo la enseñanza del excampeón mundial Alberto “Chiquito” Rossel, en la sede del Complejo Deportivo Canto Grande, donde ambos tienen como objetivo de fortalecer la defensa personal, la disciplina y los valores.

“El boxeo es mucho más que dar golpes; forja valores y contribuye a nuestra identidad”, afirmó Maciel durante la inauguración de la Academia IPD en Lima Metropolitana, realizada el sábado 17 de enero en Canto Grande.

La adolescente resaltó que no se debe estigmatizar al boxeo como un deporte violento, pues, por el contrario, ayuda a tomar mejores decisiones en la vida. Además, señaló que en el futuro aspira a estudiar Ingeniería de Sistemas.

Por su parte, Wilfredo Huaranga, padre de los menores, destacó el carácter inclusivo y gratuito del programa Academia IPD, y agradeció al Instituto Peruano del Deporte (IPD) por brindar oportunidades a familias que no podrían acceder a un club privado.

“La Academia IPD ha sido un gran apoyo en la formación de mis hijos. Como padres, queremos que se dediquen a actividades constructivas como el deporte y que se formen como personas de bien”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 20/1/2026