Rodeado del afecto de sus familiares, amigos y vecinos, don Benigno Gamboa Arana celebró sus 100 años de vida en una emotiva fiesta donde no faltó la cumbia y el baile, en el distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
El vecino centenario nació en la ciudad del Cusco el 13 de febrero de 1926.
A los 17 años de edad llegó al distrito carmelino, donde se estableció para trabajar como tejedor en una empresa textil, durante el Gobierno del expresidente Manuel A. Odría.
Hasta la vivienda del homenajeado, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Julio C. Tello, sector Reynoso, llegó el alcalde Edwards Infante López para participar en la celebración por su centenario natalicio.
En el marco de la ceremonia, el vecino fue coronado como el “Vecino más ilustre” del distrito, distinción tras la cual la autoridad edil le hizo entrega de obsequios, una canasta con víveres y una torta conmemorativa.
Benigno Gamboa, conocido cariñosamente como “Tío Beni”, estuvo acompañado por su extensa familia, conformada por ocho hijos, 21 nietos, 24 bisnietos y cuatro tataranietos.
Debido a la celebración, la avenida Julio C. Tello fue cerrada temporalmente para permitir el desarrollo de la fiesta en honor al vecino carmelino.
“Estoy muy contento y alegre de que el alcalde Infante me haya celebrado mi fiesta junto a mi familia y amigos”, expresó emocionado el homenajeado.
El “Tío Beni” compartió que uno de los secretos que le han permitido alcanzar los 100 años de vida es mantener una alimentación saludable y acompañar sus comidas con moderación.
“Mi plato preferido es el seco con fréjoles, el sudado de pescado y una buena parihuela, acompañado de un buen vinito. Ahí está el secreto para llegar a la edad que tengo”, señaló, demostrando una notable lucidez.
La animación de la jornada estuvo a cargo de los integrantes del programa municipal “Tour de la Alegría”, iniciativa impulsada por la comuna carmelina para promover la integración y el bienestar de los adultos mayores.
El 'Vecino Ilustre' pasó un día lleno de felicidad y se mostró muy emocionado por esta sorpresa, que no se lo esperaba. Inclusive se animó a dar un pasitos de baile, junto a sus hijos y vecinos.
Más en Andina: