Andina

Abren proceso disciplinario a fiscal que dejó en libertad a Melisa Gonzalez

El fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, quien dejó en libertad a Melisa Gonzalez Gagliuffi, en menos de 48 hora de protagonizar atropello en San Isidro que dejó dos muertos. Foto: @Otrosidigo

El fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, quien dejó en libertad a Melisa Gonzalez Gagliuffi, en menos de 48 hora de protagonizar atropello en San Isidro que dejó dos muertos. Foto: @Otrosidigo

10:29 | Lima, oct. 17.

El Ministerio Público abrió proceso disciplinario contra el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, por dejar en libertad a Melisa Gonzalez Gagliuffi, la conductora responsable del atropello y muerte de dos jóvenes el pasado viernes 11 de octubre.

El Ministerio Público indicó que la medida contra el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro será por 60 días hábiles por presunta infracción administrativa, considerada en la Ley de Carrera Fiscal como una Falta Muy Grave.


El documento fiscal solicita al magistrado Barrón Cerna presentar, en el plazo de 5 días hábiles después de notificado, un informe de descargo sobre los hechos cuestionados. 

“En caso de incumplimiento se declarará rebelde (a Barrón Cerna)”, señala el documento del Ministerio Público.

A menos de 48 horas de ocurrido el accidente en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro, Barrón Cerna ordenó la libertad de González Gagliuffi.

El abogado de la inculpada, Giancarlo Jereda, señaló que se ordenó su libertad porque, según la Constitución, una persona investigada no puede permanecer detenida por más de dos días.

El Poder Judicial programó para este lunes 21 de octubre la audiencia para ver la solicitud de seis meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, emitida por el Ministerio Público

La audiencia se iniciará a las 14:30 horas en la sede del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), en el Cercado de Lima.

González Gagliuffi es acusada de ser la presunta autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de Christian Buitrón (de 30 años) y Joseph Huashuayo Tenorio (de 28), quienes murieron arrollados por la camioneta que conducía la inculpada. 

El otro joven atropellado es Luis Vega Palacios (de 31), quien se recupera de sus lesiones tras ser dado de alta en la clínica El Golf.

Más en Andina:



(FIN) LIT 


Publicado: 17/10/2019
Loading...