Andina

Abren investigación sobre presunta interceptación telefónica a García

Informa Ministerio Público

ANDINA/Luis Iparraguirre

ANDINA/Luis Iparraguirre

12:35 | Lima, dic. 6.

El Ministerio Público abrió una investigación por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García Pérez.

Dicha pesquisa se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de la fiscal Janet Bernal Loayza.

La decisión fue adoptada luego de la diligencia dirigida por el fiscal adjunto, Erick Silverio Linares, en que se dispuso el lacrado de un vehículo del Ministerio del Interior y su custodia a cargo de la comisaría de San Antonio para ser sometido a peritajes. 



El ministro del Interior, Carlos Morán, descartó la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales en el gobierno del presidente Martín Vizcarra y expresó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones de Alan García, quien denunció ser víctima de chuponeo.

En conferencia de prensa, informó que a pedido del secretario personal del expresidente aprista, Ricardo Pineda, quien lo llamó por teléfono, se reforzó la seguridad de García para que no se repita incidentes como la agresión contra Luis Alva Castro.

Precisó que el vehículo intervenido por simpatizantes apristas forma parte del programa de seguridad diseñado por la policía para proteger a García e indicó que se trata de una unidad táctica de monitoreo de imágenes.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 6/12/2018
Loading...