Andina

Abandonados al nacer, hoy los siameses más famosos de India reciben un sueldo cada uno

"Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento", dijeron los gemelos en un comunicado conjunto. Foto: Internet

"Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento", dijeron los gemelos en un comunicado conjunto. Foto: Internet

10:48 | New York, ene. 5.

Dos cabezas son mejores que una, incluso si comparten el mismo cuerpo. Eso es lo que hace a Sohna y Mohna Singh tan especiales, y por qué los hermanos siameses, abandonados al nacer, recibirán cada uno su propio salario, en sus nuevos roles de “trabajo soñado” como electricistas.

Trabajarán para Punjab State Power Corporation Limited (PSPCL) de India, que ha contratado a los dos hombres de 19 años para que se ocupen de su sala de control de suministros, por unas 10.000 rupias (133 dólares) al mes cada uno.

"Estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento", dijeron los gemelos en un comunicado conjunto.


Venu Parsad, director general en jefe de PSPCL, le dijo al Telegraph que Sohna y Mohna habían demostrado su aptitud durante una visita reciente al sitio de capacitación de la agencia. La pareja ha obtenido recientemente un diploma en electrónica.

“Entonces, decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas discapacitadas por motivos de compasión”, dijo.

Siameses

Los mellizos fueron abandonados por sus padres con solo dos meses de edad y criados en refugios para niños en la ciudad de Amritsar.

Sus cuidadores han dicho que siempre les había encantado jugar cuando eran niños. “Siempre tratarían de solucionar todos los problemas menores relacionados con la electricidad y los aparatos electrónicos en la institución”, dijo un cuidador anónimo.

Siameses

Nacidos en 2003 en Nueva Delhi, los médicos dijeron que compartían un solo hígado, vesícula biliar, bazo y un par de piernas, y no podían separarse debido al alto riesgo de mortalidad de ambos hermanos.

Sohna y Mohna agradecieron a sus maestros por ayudarlos a aprender a ser independientes y también dijeron que "trabajarían duro con la mayor sinceridad y dedicación".

Más en Andina:

(FIN) New York Post/LIQ

Publicado: 5/1/2022