A ritmo de marinera inauguran mural mosaico más grande del mundo en Trujillo

Mural mosaico más grande del mundo tiene un kilómetro de extensión. Foto: ANDINA.

Mural mosaico más grande del mundo tiene un kilómetro de extensión. Foto: ANDINA.

17:25 | Trujillo, dic. 12 (ANDINA).

A ritmo de la tradicional marinera y con la presencia de las principales autoridades locales, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inauguró hoy el mural más grande del mundo en la capital del departamento de La Libertad, en el norte del país.

La obra, que cuenta con un kilómetro de extensión, abarca la totalidad de la avenida Juan Pablo de la ciudad de Trujillo.

A la ceremonia asistió el ex rector de la UNT, Guillermo Gil Malca, en cuya gestión se llevó a cabo la obra de Rafael Hasting, también presente en la inauguración.

Durante el evento se realizó un baile de la salerosa y tradicional marinera, además de la presentación de un grupo de danzantes, los cuales deleitaron al público que se dio cita para presenciar la obra.

La municipalidad provincial de Trujillo realiza trabajos orientados a darle un mayor realce a los más de diez millones de mosaicos colocados por un grupo de artistas que trabajaron infatigablemente.

“Esta es una obra de significativo valor no sólo para la Universidad Nacional de Trujillo, sino para todo el público en general y los turistas que ahora podrán analizar completamente todos los mosaicos”, indicó el actual rector de la casa de estudios trujillana, Víctor Sabana Gamarra.

La vistosa ceremonia de inauguración que deleitó al público y autoridades convocadas culminó al promediar las 14:00 horas.

(FIN) ERR/PZA/JOT


Publicado: 12/12/2008