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A partir de mañana Cofopri atiende a usuarios en sus sedes por módulo de atención virtual

Clientes podrán hacer consultas, solicitudes y registro de expedientes

Mediante el  módulo de atención virtual, los usuarios que visiten las sedes del Cofopri podrán ser atendidos por un especialista, quien mediante una videollamada atenderá todas las consultas, trámites o solicitudes evitando así el contacto físico como medida para prevenir el contagio de la covid-19. ANDINA/ Cofopri

Mediante el módulo de atención virtual, los usuarios que visiten las sedes del Cofopri podrán ser atendidos por un especialista, quien mediante una videollamada atenderá todas las consultas, trámites o solicitudes evitando así el contacto físico como medida para prevenir el contagio de la covid-19. ANDINA/ Cofopri

21:30 | Lima, ago. 3.

A partir de mañana el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) lanza un novedoso sistema denominado, Módulo de Atención Virtual (MAVI) a fin de prevenir el contagio de la covid-19 entre los usuarios que realizan diversos trámites de manera presencial en la sede principal de la entidad.

Cofopri está iniciando el servicio con 10 módulos de atención virtual en la sede de San Isidro y también ha previsto su implementación en el local de La Molina y en las oficinas zonales de Arequipa, Piura, Lambayeque, Ayacucho y Cajamarca, informó la jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo, Guisella Aguilar Díaz.

La funcionaria agregó que durante el próximo año Cofopri continuará con la implementación de los módulos de atención virtual en las oficinas zonales de Áncash, Apurímac, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, entre otros.


Videollamadas interactivas


Mediante el MAVI, los usuarios que visiten las sedes del Cofopri podrán ser atendidos por un especialista, quien mediante una videollamada, atenderá todas las consultas, trámites o solicitudes evitando así el contacto físico como medida para prevenir el contagio de la covid-19.

El personal asignado de cada módulo de Atención al Ciudadano estará conectado por videollamada y registrará los datos personales del usuario en el sistema informático de la institución, antes de proceder a atender su requerimiento relacionado con el proceso de formalización de la propiedad informal.

Mediante este servicio se podrá resolver consultas, pedir información sobre los servicios que brinda la institución, realizar alguna solicitud o trámite a cargo de la entidad, así como también presentar solicitudes y documentación necesaria para algún trámite, evitando en todo momento el contacto físico con el interlocutor.

“Si la ciudadana o ciudadano desea presentar una solicitud o documento, este podrá ser digitalizado en el momento de la atención para luego ser registrado, a fin de que pueda continuar con su respectivo trámite”, puntualizó Aguilar.

De esta manera, el Módulo de Atención Virtual (MAVI) se suma a los otros canales de atención virtual que Cofopri tiene a disposición de la ciudadanía, como son: atención en línea (ver aquí)  y mesa de partes virtual (ver aquí), para evitar que el ciudadano use transporte público exponiéndose a posibles contagios por la covid-19.

Adicionalmente, desde el 2 de agosto se inició la atención presencial en las Oficinas Zonales de Cofopri a nivel nacional.

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(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 3/8/2021