A octubre de este año se registró en el país un millón de conexiones residenciales en todo el territorio nacional, lo cual significó un incremento de 23% respecto al mismo periodo del 2018, informó hoy el premier Vicente Zeballos.
“El sector hidrocarburos tiene entre sus principales ejes la política de masificación del gas natural con la finalidad de beneficiar a la población con el acceso a un combustible más barato y limpio para su uso industrial, doméstico, comercial y vehicular”, manifestó en conferencia de prensa.
Dijo que para el 2021, la meta es lograr más de 1.5 millones de conexiones domiciliarias de gas natural en Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Moquegua y Tacna.
“Nos encontramos trabajando para concretar la meta de llevar el gas natural a más de 113,000 hogares en la zona centro-sur del país, a través de una inversión aproximada de 200 millones de dólares”, apuntó.
Indicó además que para la zona norte los esfuerzos están enfocados en lograr más de 80,000 conexiones residenciales a tarifas asequibles mediante los sistemas de distribución de gas natural por red de ductos en Piura y Tumbes en el horizonte de los próximos cinco años vía una inversión aproximada de 250 millones de dólares.
“Pero hay que ir más allá del camino trazado y siendo conscientes del privilegiado portafolio de recursos naturales, activos biológicos, culturales, infraestructura natural, arqueológica, activos históricos, geográficos, con los que contamos”, destacó.
En esa línea, subrayó que a través de mesas intersectoriales se han definido diferentes medidas que serán implementadas próximamente.
“Nuestro Gobierno cree decididamente en la necesidad de prender otros motores de crecimiento con inmenso potencial como son el sector forestal, acuícola y turismo”, enfatizó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
JRA
Publicado: 30/10/2019