El nuevo hospital de la Policía Nacional del Perú, que se levanta en el distrito de Jesús María, estará listo y operativo a fines de este año para brindar una mejor atención a la familia policial, anunció el director general de dicha institución, general PNP Richard Zubiate.
En declaraciones a la
Agencia Andina, Zubiate precisó que el
nuevo nosocomio, ubicado a espaldas del actual
hospital de Policía, contará la calidad técnica y científica que los efectivos policiales requieren.
Tras señalar que los
trabajos de infraestructura están muy avanzados,
Zubieta informó que se realiza un
reordenamiento del personal de salud, a fin de que el
nuevo nosocomio tenga los profesionales necesarios para la
atención de los pacientes.
“Estamos ordenando cómo se deben distribuir los médicos y las enfermeras. Vamos a tener un requerimiento de médicos, de odontólogos, enfermeros, y creo que ya a fines de año vamos a tener un nuevo hospital con todas las calidades técnicas y científicas”, recalcó.
La nueva infraestructura se edifica sobre un área de 28,344.64 metros cuadrados con una inversión superior a los 300 millones de soles.
Comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.
Seguridad en bancos
Explicó que los efectivos policiales que cumplan esta función pasan primero por un periodo de preparación y capacitación en el Departamento de Seguridad de Bancos "Águilas Negras", para cumplir adecuadamente la función encomendada.
Tras señalar que ahora se dialoga con funcionarios de Scotiabank y el Banco Continental, Zubiate instó a otras entidades bancarias a solicitar la seguridad policial previa firma de los convenios respectivos.
(FIN) LIT/RRC
Publicado: 4/3/2018