Andina

“A Comer pescado” premiará al mejor plato con pescado de la región Apurímac

En el concurso “Come pescado con todo” a realizarse mañana

“A Comer pescado” premiará al mejor plato con pescado de la región Apurímac

“A Comer pescado” premiará al mejor plato con pescado de la región Apurímac

13:07 | Apurímac, nov. 2.

Mañana sábado se realizará la final del concurso “Come pescado con todo” 2018 en la región Apurímac, cuyo objetivo es incentivar el consumo de productos hidrobiológicos, como el pescado y pota, además de poner en valor las recetas caseras regionales.

El V Concurso Gastronómico es organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El concurso, que se realizará desde las 08:30 horas en las instalaciones del Centro de Educación Técnica Productiva (Cetpro) Peter Drucker, premiará las mejores recetas preparadas a base de productos hidrobiológicos. La evaluación estará a cargo de un exigente jurado, que calificará el aporte nutricional, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región participante.

“Come Pescado con Todo” 2018 premiará los mejores platos en sus tres categorías: Comedores Populares, dirigido a madres socias de los comedores populares; Emprendimiento, aquí se ubican los vendedores de comida de carretillas, puestos de comida de mercados y Quioscos Escolares, donde se encuentran los expendedores de quioscos y centros de alimentación de instituciones educativas.

Esta V edición del Concurso Gastronómico, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” se desarrolla en 9 regiones del Perú: Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco y Lima.

Los ganadores del concurso en cada región serán capacitados por chefs profesionales, y se llevarán premios para equipar su cocina, así como diploma de reconocimiento y publicación de su receta. Además, tendrán la oportunidad de competir con las otras 8 regiones en la gran final del concurso, que se realizará en el mes de noviembre en Lima.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/11/2018
Loading...