Andina

A comer pescado: bajan precios de merluza, lisa y pota en mercados mayoristas

En mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao

Merluza. Foto: ANDINA/archivo

Merluza. Foto: ANDINA/archivo

12:30 | Lima, jul. 3.

A comer pescado. El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que en la semana del 25 de junio al 1 de julio del 2019, el precio de los recursos pesqueros como merluza, lisa, pota y lenguado disminuyeron en los mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao.

De acuerdo a la Oficina de Estudios Económicos de Produce, el valor por kilo de la pota en los mercados mayoristas pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo pasó de 3.4 soles a 2.3 soles, lo que significó una reducción de 31.8%.

En tanto el precio de la merluza cayó 6.1%, pasando de 2.9 soles a 2.8 soles; el de la lisa se redujo en 28.9% al pasar de 6.2 soles a 4.4 soles; y el del lenguado bajó 6.4%, de 43.2 soles a 40.4 soles.


Pesca en provincias


Durante la última se registró un incremento en el abastecimiento de la especie caballa en los mercados mayoristas de San Pedro de Río Seco (Arequipa), mercado mayorista Grau (Tacna) y Terpesa (Piura).

Así también entre las especies amazónicas que aumentaron su abastecimiento se encuentran el boquichico en el mercado Belén (Loreto) y mercado de Pucallpa (Ucayali).

Entre las principales especies cuyo precio disminuyó se encuentra la pota (Arequipa y Lambayeque), jurel (Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash), caballa (Pisco y La Libertad) y barrilete (Tumbes).


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

Publicado: 3/7/2019
Loading...

Te puede interesar