Si de comer se trata, los peruanos siempre se muestran ávidos por conocer nuevos puntos gastronómicos, y más si son reconocidos por su buen servicio y excelente sazón, como los 20 mejores restaurantes del Centro Histórico de Lima que fueron premiados esta semana por la Municipalidad de Lima.
Asentados en el emblemático corazón de la capital, estos establecimientos fueron los ganadores de una reñida competencia en la que se buscó la “Excelencia Gastronómica”, nombre justamente de dicho premio.
Durante 5 meses, la Subgerencia de Turismo de la comuna capitalina evaluó los niveles de formalidad, sanidad, ecoeficiencia, infraestructura, accesibilidad, calidad, identidad e innovación de más de 40 restaurantes, dando como ganadores a los 20 que detallamos a continuación.
Sheraton, el mejor
El primer puesto se lo llevó el Sheraton Lima Historic Center, mientras que R18 y Bolívar Restobar ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, a los que se sumaron otros establecimientos que detallamos en orden de la puntuación en la gestión de sus negocios y la prestación de sus servicios.
1- Sheraton
2- R18
3- Bolívar Restobar
4- Perú Gourmet
5- El Gran Bitute
6- Gran Hotel Bolivar
7- Pancho Fierro
8- Restaurante Manhattan
9- La Leña-Jirón de la Unión
10- Villa Chicken
11- Pardos Chicken- Centro Cívico
12- Pardos Chicken- Plaza San Martín
13- Café Aquelarre
14- Mesón del Inca
15- El Tridente
16- Sol de Paiján
17- Lima141
18- Chita Loca
19- Embarcadero 41
20- Urqu Coffee Shop
El importante premio “Excelencia Gastronómica” fue recogido por los chefs responsables de cada establecimiento, quienes se dieron cita en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima.
Estuvieron Heivel Bedoya por el Sheraton Lima Historic Center (Primer lugar), Elvis Arrieta por R18 (segundo lugar) y Osvaldo Chávez por Bolívar Restobar (tercer lugar) , además de los 17 cocineros a cargo de los 20 locales gastronómicos mejor valorados del Centro Histórico.
Capital gastronómica
El reconocimiento de “Excelencia Gastronómica” tiene como objetivo promover y visibilizar la oferta culinaria del corazón de la ciudad, contribuyendo con el posicionamiento de Lima como la capital gastronómica de Latinoamérica.
En el marco de la estrategia Lima Gastronómica, la comuna limeña otorga a la ciudad una herramienta sostenible y replicable para medir la calidad turística en restaurantes, permitiendo la mejora continua de los negocios y promoviendo el trabajo articulado entre el sector público y privado para fortalecer el turismo en la ciudad.
Más en Andina:
(FIN) KGR/LIT
JRA
Publicado: 29/9/2022