Andina

A 557,000 usuarios se incrementa la cobertura de programa Pensión 65

Se incluye a 17,000 nuevos usuarios, revela Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

09:29 | Lambayeque, oct. 14.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, anunció que se incrementó a 557,000 los usuarios del programa social Pensión 65, con lo cual -dijo- se reafirma el compromiso de brindar un trato digno y prioritario a dicha población en situación de pobreza.

“Son 17,000 nuevos usuarios que se han incorporado al programa Pensión 65 a nivel nacional. Con ello, llegamos a 557,000 usuarios a escala nacional. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que cuando eran jóvenes entregaron todo su esfuerzo por el bienestar de las nuevas generaciones”, manifestó ayer el titular del Midis, Jorge Meléndez Celis, tras supervisar en Ferreñafe, Lambayeque, el pago directo a usuarios de dicho programa en la oficina del Banco de la Nación del distrito norteño.

Lambayeque fue uno los 21 departamentos donde se habilitaron centros de pago del Banco de la Nación para el pago exclusivo y en horario especial a más de 32,000 usuarios del programa y que cada dos meses reciben la subvención económica bimestral que les brinda el Estado.


El titular del Midis, junto al director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure, y autoridades locales, visitaron a Manuela Carretero (74 años), usuaria de Pensión 65 que habita en una humilde vivienda de quincha y adobe, y que se dedica a la venta de abarrotes para poder tener mayores ingresos.

“Con este pago de nuestra Pensión 65 los domingos, ahora cobramos más rápido, con mayor comodidad y ya no hay tanta cola como antes”, dijo doña Manuela, quien es usuaria del programa desde febrero de 2014.

Reducción de la pobreza


En otro momento, el titular del Midis señaló que durante la Semana de la Inclusión Social 2019 -que se realizará del 14 al 18 de octubre y que será inaugurada por el presidente de la República, Martín Vizcarra- se presentará la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza, que comprende una serie de intervenciones multisectoriales en el territorio y contribuirá a poner en marcha diversas acciones que se realizarán articuladamente con los gobiernos regionales y locales para lograr que más peruanos y peruanas abandonen esta condición.


“Durante la Semana de la Inclusión Social tendremos además varios ministros de Estado, gobernadores, alcaldes, expertos nacionales e internacionales que compartirán propuestas y experiencias sobre cómo superar la pobreza, que no solo tiene que ver con el ingreso monetario y generación de ingresos sostenibles, sino con un enfoque multidimensional relacionado también con el acceso a agua potable, electrificación y vías de comunicación”, explicó.

Articulación con GORE Lambayeque


En el marco de la jornada de trabajo, el ministro Meléndez sostuvo una reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, a quien expresó su disposición para que los especialistas del sector brinden asistencia técnica al Gobierno Regional para reforzar el consumo de alimentos locales en las intervenciones de los programas sociales del Midis en dicha jurisdicción.

“Agradecemos al ministro Jorge Meléndez por tocar las puertas de la región Lambayeque para articular con los programas sociales del Midis por el bienestar de la población norteña", manifestó el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 14/10/2019
Loading...

Te puede interesar