Andina

A 38 se eleva número de personas fallecidas por covid-19 en Perú

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:26 | Lima, abr. 1.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que otras ocho personas más fallecieron en Perú a causa del covid-19, con lo que se eleva a 38 la cifra total de víctimas por este mal.

Uno de ellos es un hombre de 75 años de edad, con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular, que ingresó al  hospital Dos de Mayo y fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos por infección covid-19 y neumonía. Dejó de existir el viernes 27 de marzo.

Una segunda víctima mortal fue un hombre de 96 años, quien ingresó al hospital de Vitarte por neumonía y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos por infección covid-19.  Su deceso ocurrió el domingo 29.

También dejó de existir una mujer de 83 años ingresada al hospital Loayza, por neumonía y covid-19. Falleció el domingo 29.

Otra víctima fatal del coronavirus fue un hombre de 87 años, quien murió en el hospital Cayetano Heredia el domingo 29 por covid-19 y neumonía. Tenía hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular.

El Minsa informó también del deceso ocurrido el lunes 30 de una mujer de 59 años que padecía de fibrosis pulmonar, en el hospital regional de Lambayeque. 

En tanto, en el Centro Médico Naval falleció un hombre de 60 años, el lunes 30. Sufría de diabetes e hipertensión como enfermedades preexistentes. 

En el hospital Daniel A. Carrión dejó de existir un adulto mayor de 73 años, el día de ayer. Se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos por covid-19 y neumonía.  

Por último, se informó que ayer,  31 de marzo, murió un hombre de 68 años en el hospital Rebagliati de EsSalud.


(FIN) NDP/RRC/ART
GRM

Publicado: 1/4/2020
Loading...

Te puede interesar