10:30 | Lima, jun. 02 (ANDINA).
A 16 se elevó el número de fallecidos y otras 19 personas resultaron heridas tras la colisión de dos camiones que posteriormente se incendiaron junto a un bus interprovincial en el kilómetro 48.5 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del serpentín de Pasamayo.
La Central de Operaciones de la Policía Nacional (Ceopol) informó que el accidente fue producto del derrame de alcohol de uno de los camiones tras colisionar con el otro camión, cuyas llamas alcanzaron al vehículo de transporte de pasajeros perteneciente a la empresa Z-Buss.
La fuente policial detalló que el camión de placa YI-7882 transportaba 186 bidones de alcohol metano, se dirigía de norte a sur y era conducido por Emiliano Ocaña Alva (64). El segundo camión, de matrícula YG- 9836, que transportaba maíz, se dirigía en sentido contrario y era conducido por Edgar Prado Canchari (43).
El vehículo de Z-Buss, de placa VG-7229, cubría la ruta Lima-Huaral.
Del total de fallecidos, indicó, sólo ha sido identificado el chofer del bus, de nombre Jesús Pérez Díaz.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Chancay, Puente Piedra y Huaral.
Desde Chancay, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la mayoría de heridos del hospital de esta localidad norteña, entre ellos dos niños (uno de 9 años y un menor de tres meses), evolucionan en forma favorable.
No obstante, mencionó que hay una adolescente de 16 de años que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Chancay y que tendrá que ser evacuada a un nosocomio de mayor especialización de Lima, debido a la gravedad de sus lesiones.
“En general, pese a las quemaduras que presentan, casi todos evolucionan bien; se sienten tranquilos, la atención que reciben es muy buena, en el hospital verificamos eso y estaremos al tanto”, dijo el ministro.
Informó que otros cinco heridos conducidos al nosocomio de Huaral ya fueron dados de alta y quedan cinco más en el hospital de Puente Piedra.
(FIN) LBH/JOT
GRM
Publicado: 2/6/2009