12:35 | Lima, abr. 13 (ANDINA).
A 14 se incrementó el número de muertos de las Fuerzas Armadas a consecuencia de la emboscada terrorista del fin de semana en la zona del VRAE, al encontrarse hoy el cuerpo sin vida del cabo Ney Mozombite Arimuya, uno de los dos soldados que estaban desaparecidos.
La información la dio el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, a su salida de una radioemisora local.
El nombre de la víctima fue proporcionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El otro desaparecido es el cabo Jair Montesinos Ahuanari, según el comunicado número 12 de dicha instancia militar.
Flores-Aráoz dijo que los cuerpos de los primeros fallecidos ya se encuentran en la base de Pichari, y en las próximas horas serían trasladados a la localidad de Pucallpa.
Sobre los pedidos para que renuncie al cargo, que le han formulado algunos críticos, el titular de Defensa dijo que no lo hará, porque un atentado no puede determinar la renuncia de un ministro.
“Con cada atentado habría que renunciar y cuando uno está en operaciones, evidentemente siempre pueden suceder estas cosas; estoy cumpliendo una tarea y la trato de cumplir bien; atentados siempre pueden haber.”
Asimismo, manifestó que corresponderá al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas determinar si a raíz de este atentado es necesario incrementar el número de efectivos militares en el VRAE.
(FIN) EGZ/RRR
GRM
Publicado: 13/4/2009