Andina

93 % de limeños cree que restringir circulación de camiones solucionará tráfico

Universidad presentó estudio sobre tendencias de movilidad urbana 2017

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

14:05 | Lima, ago. 17.

El 93 % de limeños considera que la restricción de vehículos pesados en horas punta será una buena medida para solucionar la congestión en la capital, según un estudio sobre tendencias de la movilidad urbana difundido hoy por la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico.

El Estudio y Tendencias de Movilidad Urbana en los Limeños-2017, elaborado en base a una encuesta a cargo de la Escuela de Posgrado de dicha universidad, arroja también que el 78 % de limeños cree que la implementación de carriles rápidos para autos podría aliviar el tráfico vehicular.

Otras iniciativas vistas como solución por los encuestados son: el trabajo desde casa o teletrabajo (65 %), otorgar beneficios fiscales por vivir cerca del trabajo (64 %), prohibir a los conductores girar a la izquierda (53 %), autorizar la salida de vehículos de acuerdo al número de placa (48 %) y pagar peajes por manejar en ciertas rutas (27 %).

El estudio también revela que los limeños que en promedio se desplazan en distancias que superan los 16 kilómetros diarios no tienen tiempo de hacer otras actividades a causa del tiempo invertido en ir y retornar del trabajo.

Estrés y calidad de vida


En tal sentido, el 76 % de los encuestados precisa que el tráfico les genera mucho o bastante estrés, mientras que el 61 % señala que le quita mucha o bastante calidad de vida.

Frente a esta problemática, el 57.3 % de encuestados opta por usar el transporte público, el 43 % prefiere caminar, el 14 % vive cerca a su familia o amigos, el 7 % se ha mudado cerca al trabajo o estudios y el 6 % usa el aplicativo Waze para buscar rutas alternativas que eviten el congestionamiento.

Un dato curioso es que el 3 % de los consultados reveló que cambió de rubro laboral para dedicarse a labores como al servicio de mototaxistas para estar más cerca de sus familias.

Más en Andina:

(FIN) LIT/RRC
JRA

Publicado: 17/8/2017
Loading...