Andina

72 distritos de la Selva con riesgo muy alto de huaicos por lluvias

Están ubicados en las regiones de Huánuco, Cusco, Puno, San Martín, Junín y Pasco

El Cenepred advirtió que 72 distritos de seis regiones de la Selva tienen riesgo muy alto de huaicos por las lluvias que se registran desde hoy. Foto: ANDINA/Archivo

El Cenepred advirtió que 72 distritos de seis regiones de la Selva tienen riesgo muy alto de huaicos por las lluvias que se registran desde hoy. Foto: ANDINA/Archivo

18:20 | Lima, ene. 7.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió hoy que 72 distritos ubicados en seis regiones de la Selva presentan riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde las 18:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas del miércoles se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva.

De acuerdo con el escenario de riesgos del Cenepred, el departamento de Huánuco comprende 22 distritos en situación de riesgo; seguido de Cusco (15); Puno (11); San Martín (10) Junín (8) y Pasco (6).

Ante ello, instó a las autoridades competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones en la población.
 
Panorama en Tumbes y Piura

Por otro lado, la Dirección Zonal 1-Piura del Senamhi informó que las lluvias de ligera a moderada intensidad que se presentan desde la víspera en Tumbes persistirán hasta este miércoles.


Los acumulados serán de hasta 30 milímetros de agua por día, principalmente en las provincias de Tumbes y Zarumilla. Estas precipitaciones son continuas desde esta madrugada.

Se espera lluvia de ligera intensidad en el sector norte de Piura, sobre todo en las provincias de Sullana y Morropón, así como de moderada intensidad en Ayabaca.  

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 7/1/2019
Loading...