Andina

5 tips para posicionar tu restaurante en el día de San Valentín

Festividad representa oportunidad imperdible para el sector gastronómico

San Valentín. ANDINA/Luis Iparraguirre

San Valentín. ANDINA/Luis Iparraguirre

06:00 | Lima, feb. 10.

Como todos los años el mes de febrero resulta ser una fecha esperada por las parejas y negocios en general, debido a la celebración del día de San Valentín.

Esta festividad representa una oportunidad imperdible para el sector gastronómico que mejor conectará con las necesidades del público que muchas veces están en la búsqueda de un lugar que no solo brinde alimentos sino una experiencia especial y romántica. 

Por esta razón, la Chef Ejecutiva del Restaurante Turístico Huancahuasi, Paola Palacios, comparte 5 consejos para aprovechar estratégicamente esta fecha.

1. Enfócate en la experencia: Las necesidades de la gente se han sofisticado, ya no eligen un servicio o producto por lo que es, sino por la experiencia que les brinda. En esta fecha, como San Valentín, están buscando un lugar que les brinde una experiencia íntima, tranquila y romántica. Por lo  tanto, este debe ser el objetivo principal, brindar una experiencia romántica con la decoración, diseños, etc. 
 
2. Prepara una carta reducida: Estas fechas especiales son de alta demanda. Se recomienda elaborar una carta reducida u ofrecer menús especiales, los hay de 5 tiempos por ejemplo, que permita homogenizar y sistematizar la preparación de los platos logrando que los clientes tengan un menor tiempo de espera, menor confusión en las comandas y, lo más importante, brindar una buena experiencia.      

3. Ofrece cocteles temáticos: Los cocteles en esta fecha son los protagonistas: Para brindar, celebrar y conmemorar el día. Elabora uno o dos cocteles especiales con temas alusivos a San Valentín.  Ello ayuda también a que en la barra las bebidas puedan salir con mayor facilidad y en el menor tiempo posible. Recuerda siempre apuntar a la experiencia.

4. Refuerza tu servicio: Conversa con tu equipo y planifica con antelación a la fecha sobre los siguientes temas: La carta de comidas y bebidas especiales, cómo se distribuirán las mesas, etc. Recuerda que en San Valentín el flujo supera un día habitual, por tanto es preferible contar con personal temporal de apoyo para ese día y así asegurar una buena experiencia para tus comensales. 

5. Capitaliza las redes sociales: Hoy en día todos comparten sus experiencias en redes sociales, con mayor razón en fechas especiales. Recomendamos preparar una cortesía u oferta especial para todos aquellos comensales que posteen una foto de ellos en el lugar etiquetando a tu negocio. Ello contribuirá a generar mayor tráfico a tus redes sociales dando mayor difusión a tu marca. 

Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

Publicado: 10/2/2018