Andina

35 años de cárcel para sujeto por delito de violación sexual a su propia hija

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

08:55 | Lima, jun. 28.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao logró se imponga la sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva para Nehimeas Ccoicca Ccoicca de 41 años de edad, acusado del delito contra la libertad sexual, en agravio de su menor hija con iniciales Y.M.C.M. de 11 años de edad en el año 2011.

El fiscal adjunto superior Pedro del Río Cárdenas presentó entre sus pruebas la declaración de la menor agraviada, quien narró de manera uniforme y coherente los tocamientos de los que fue víctima, el certificado médico legal, la pericia psicológica practicada a la agraviada y al investigado; así como otras pruebas que comprobarían que el sentenciado ultrajó a la menor en varias oportunidades en la misma habitación donde vivían.

Según indica la acusación fiscal, los hechos ocurrieron cuando la menor de iniciales Y.M.C.M. cuando tenía once años de edad en el año 2011, la habría agredido sexualmente su propio padre, señalando que cuando estaba en sexto grado de primaria, cierto día su madre se fue a trabajar, se quedó junto a su hermana y su padre en el cuarto donde alquilaban.

Esas circunstancias fueron aprovechadas por el imputado -quien se encontraba descansando desnudo en la habitación porque había llegado ebrio- para decirle a la menor que se echara a su lado, luego de lo cual le sacó el pantalón y cometió su accionar ilícito. Posteriormente,  amenazó a su hija para que no diga nada a su madre.

La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, presidida por el juez Alfonso Payano Barona, dio a conocer a las partes procesales sobre su decisión y condenó a Nehimeas Ccoicca Ccoicca a 35 años de pena privativa de la libertad, así como a una reparación civil de 20 mil soles a favor de la menor.

La sentencia fue obtenida gracias al trabajo del fiscal adjunto superior Pedro del Río Cárdenas, de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, quien durante el proceso del juicio logró reunir suficientes elementos de convicción en contra el acusado por los actos que cometió contra su menor hija.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/6/2019
Loading...