Treinta chalacos de escasos recursos económicos estudiarán carreras técnicas en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), gracias a las becas integrales otorgadas por el Gobierno Regional del Callao, vía convenio con esa entidad.
Las becas comprenden la exoneración por conceptos de pagos de matrículas y pensiones mensuales hasta el término de la carrera superior, por el periodo de tres años, tiempo que dura la carrera técnica superior.
Durante la ceremonia protocolar, el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas destacó el esfuerzo de aquellos alumnos que lograron alcanzar una beca, en su gran mayoría residentes en Ventanilla.
“Aquí pretendemos sembrar con más ahínco la semilla tecnológica de la región, por eso tenemos que ser conscientes que estamos en una tarea de labranza cultural, cuyos resultados los vamos a ver en breve”, subrayó.
Las becas otorgadas a estudiantes chalacos de bajos recursos tienen por objetivo darles una educación superior de calidad, para que accedan a grandes oportunidades laborales y sean futuros profesionales empoderados.
El acto contó también con la presencia de Roxana Flores Tinedo, especialista de la Gerencia Regional de Desarrollo Social; y Víctor Del Hierro Vélez, jefe zonal Callao – Senati.
Además, el evento estuvo acompañado por la banda y escolta de la institución educativa Sor Ana de Los Ángeles y los asistentes disfrutaron de un show artístico de baile afro.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC