Andina

24 universidades han obtenido licenciamiento de la Sunedu

Este viernes vence plazo para presentar solicitudes

Diferentes autoridades asistieron a ceremonia de entrega de licenciamiento institucional de la UNI. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Diferentes autoridades asistieron a ceremonia de entrega de licenciamiento institucional de la UNI. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

18:14 | Lima, dic. 12.

Un total de 24 universidades públicas y privadas han obtenido hasta el momento el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), lo que garantiza que sus servicios educativos tienen las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Así lo infirmó hoy la titular de la Sunedu, Lorena Masías, al recordar que este viernes 15 de diciembre vence el plazo para la presentación de solicitudes de licenciamiento institucional por parte de las universidades del país.

“A la fecha, se han licenciado cinco universidades públicas y 19 privadas. Las universidades han venido presentando su solicitud de acuerdo con el cronograma establecido. Hay 136 entidades que presentaron su solicitud y están en distintas etapas del proceso de licenciamiento”, explicó Masías. 

Dijo que algunas universidades están en etapa de informe de observaciones, a otras se les ha requerido un plan de adecuación y en otros casos verificación presencial. “Estamos avanzando con este proceso”, subrayó la funcionaria.

La titular de la Sunedu dijo que son 147 las instituciones educativas superiores, incluyendo escuelas de posgrado, que deben pasar por este proceso, cuya fecha vence indefectiblemente este viernes 15.

Entre las universidades públicas que han obtenido licenciamiento están la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), José Maria Arguedas (Andahuaylas), la Agraria La Molina, la Autónoma de Huanta (Ayacucho), Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.

Asimismo, están avanzados los procesos de licenciamiento de la Universidad de San Marcos y del Altiplano (Puno).

En este último caso, “la visita presencial se completó la semana pasada y actualmente estamos en proceso de la elaboración de informes para que se pueda presentar al consejo directivo de la Sunedu”, concluyó. 

Masías dio estas declaraciones tras la ceremonia de entrega de la resolución de licenciamiento institucional a la UNI para ofrecer servicio educativo superior por 10 años, máximo periodo de licenciamiento otorgado por la Sunedu. 

La Sunedu otorgó este licenciamiento al corroborrar que la UNI ofrece servicios educativos que cumplen las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria, beneficiando a más de 12 mil estudiantes en 75 programas: 28 de pregrado, 41 maestrías y 6 doctorados, además de 13 segundas especialidades.

La ceremonia contó con la presencia de connotadas autoridades académicas como el rector de esta casa de estudios, Jorge Alva Hurtado; de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, así como del ministro de Educación, Idel Vexler; entre otras importantes autoridades del ámbito académico.

Más en Andina:

(FIN) MAE/RRC


Publicado: 12/12/2017
Loading...

Te puede interesar