Andina

166 violadores sexuales de menores capturados gracias a Programa de Recompensas

Informa Ministerio del Interior

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:05 | Lima, feb. 2.

Un total de 166 violadores sexuales de menores de edad han sido capturados hasta el momento por la Policía Nacional gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

Se trata de personas con requisitoria judicial por estar acusados de dicho delito. Para su ubicación se contó con la colaboración anónima de ciudadanos que, a cambio, recibieron una
recompensa económica por parte del Mininter.

No obstante, en la relación del Programa de Recompensas, lanzado en marzo del 2016, aún hay por capturar a otros 458 sujetos acusados de abuso sexual a menores de edad, por lo que voceros del portafolio pidieron a los ciudadanos denunciar en caso se les ubique al teléfono 0800-40-007.

En cuanto a capturados por violación sexual a mayores de edad, el Programa registra a 54 detenidos, mientras que 116 están en proceso de ubicación y captura.

En los últimos días salieron a la luz diferentes casos de menores embarazadas producto de una violación sexual por parte de sus padres, padrastros o parejas de sus madres y quizá el que conmovió más fue el caso de una menor de 9 años en Puno.

En un primer momento la menor dijo haber sido violada por desconocidos; pero cuando pasó por la cámara Gesell reveló que fue su padrastro, aunque de acuerdo con los vecinos se trataría del padre de la niña. 

Voceros de la Defensoría del Pueblo han pedido que esta problemática se atienda como una política pública y específica, articulando esfuerzos del Estado y la sociedad civil, a fin de prevenir antes que atender casos consumados.

Más en Andina:

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 2/2/2018
Loading...

Te puede interesar