La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, expresó que el Gobierno apela a la responsabilidad de la población para que se movilice lo menos posible este sábado 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajo, fecha para la cual no se ha decretado inmovilización social o toque de queda.
En la conferencia que ofreció ayer desde la Presidencia del Consejo de Ministros, Cornejo señaló que las personas que sí se trasladen fuera de su vivienda deben hacerlo respetando las disposiciones sanitarias vigentes, a fin de evitar el contagio del covid-19.
"Si bien es cierto mañana 1 de mayo es feriado y no se ha decretado inmovilización social, apelamos a su responsabilidad para trasladarse lo menos posible respetando las disposiciones vigentes", señaló la ministra, quien estuvo acompañada de su par del Interior, José Elice.
Cornejo recordó que recientemente el Gobierno ha establecido el uso obligatorio de la
doble mascarilla en lugares concurridos y cerrados, como centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento, tiendas de abastecimiento de alimentos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.
Actualmente las restricciones de inamovilidad o toque de queda rigen desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente en aquellas provincias del país con nivel de riesgo extremo frente al covid-19, donde se encuentra Lima y Callao.
Por lo tanto, el 1 de mayo sí estará permitido el uso de vehículos particulares y también funcionará el transporte público y el servicio de taxis, tal como ocurre de lunes a sábado en las provincias en nivel de alerta extremo.
En tanto, el domingo 2 de mayo el toque de queda será las 24 horas del día en las zonas con riesgo extremo al coronavirus, como Lima y Callao. Esto se repetirá el domingo 9 de mayo. En ambas fechas se mantendrá prohibida la circulación de vehículos particulares, salvo que se cuente con el pase especial por labores esenciales o se lleve a vacunar a los adultos mayores.
Más en Andina:
(FIN) RRC