Andina

“Los cineastas estamos contentos con el éxito de 'Asu mare'”, asegura Augusto Tamayo

Carlos Alcántara con Emilia Drago en una escena de "Asu mare".

Carlos Alcántara con Emilia Drago en una escena de "Asu mare".

12:37 | Lima, abr. 17 (ANDINA).

El buen desempeño de "Asu mare" en la taquilla, que al parecer en una semana superará el millón de personas que la han visto, es festejado por los directores peruanos, aseguró Augusto Tamayo.
Loading...
“Los cineastas estamos muy contentos con el éxito de 'Asu mare'”, declaró Tamayo, quien dirigiera "La fuga del Chacal", la película nacional más taquillera con 980,000 espectadores hasta antes del estreno de la comedia protagonizada por Carlos Alcántara.

Indicó a la Agencia Andina que es una demostración de que el Sétimo Arte nacional siempre ha tenido conexión con su público.

Tamayo hizo notar que en otros países de la región se había dado el fenómeno de una o dos películas locales que derrotaban a las grandes producciones de Hollywood en taquilla, pero que en Perú aún no se había dado.

Sobre los motivos del éxito de la cinta destaca la personalidad de Carlos Alcántara, el protagonista.

“Tiene llegada con todo tipo de público, de diferente edad y condición social, tiene la capacidad de conectarse con todos”, opinó.

También evaluó que la campaña publicitaria ha jugado a favor de su buena aceptación.

Por otra parte, consideró que sí hay comedias en el cine peruano, pero no son abundantes, porque este no es un cine muy numeroso.

En el caso de "Asu mare", resalta que se trata de “una muy buena comedia que ha hecho contacto con el público”

(FIN) ECG
GRM


Publicado: 17/4/2013