Andina

¡Ya es oficial! Crean grupo de trabajo para actualizar cifra de fallecidos por covid-19

Norma fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

06:02 | Lima, abr. 15.

El Gobierno dispuso la creación de un grupo de trabajo técnico, de naturaleza temporal, con el objeto de proponer los criterios para actualizar la cifra de fallecidos por el covid-19 en el Perú, según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial 095-2021-PCM precisa que este grupo de trabajo técnico, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), estará integrado por Edgardo Nepo Linares, Klaus Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Mateo Prochazka Núñez, Ragi Yaser Burhum Espinoza y Walter Jorge Albán Peralta.

También por el/la secretario/a de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lo preside; el/la director/a general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) y por el/la jefe/a del Instituto Nacional de Salud (INS).

El grupo de trabajo tiene como funciones elaborar los criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por el covid-19 en el país y absolver las consultas de la Autoridad Nacional de Salud respecto a la aplicación de los citados criterios técnicos.

Dicho grupo puede solicitar colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y/o aporte técnico de representantes de las diferentes entidades públicas y/o privadas del país, para el cumplimiento de sus funciones.

La norma señala que las entidades que conforman este grupo de trabajo sujetan el cumplimiento de sus funciones a su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. La participación de los integrantes del grupo de trabajo es ad honorem, no irrogando gastos al Estado.

El grupo de trabajo se instala en el plazo máximo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución ministerial, que está refrendada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 15/4/2021
Loading...