Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraron hoy la detonación de una caja con 25 explosivos, que había sido dejada en el baño del mercado Los Portales, ubicado en la avenida El Progreso, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
Una trabajadora de limpieza y vigilantes del centro de abastos alertaron a la central, donde se informó que en uno los baños se había colocado una caja de color blanco con explosivos, y que empezaba a salir humo, por lo que en su desesperación el empleado de seguridad utilizó el extintor.

Tras la llegada de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se aisló el lugar y se convocó a los agentes de la UDEX, quienes desactivaron 25 explosivos, los cuales fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal.
Ocho días después
Este hecho ocurre ocho días después de que se detonara un artefacto explosivo en la puerta principal del mercado Los Portales, que afectó varios puestos de venta y viviendas aledañas. Luego de ello, los criminales dejaron una nota en la que exigían a los comerciantes 200,000 soles para no atentar contra sus vidas.
Horas después, los agentes del orden capturaron a Brayan Banker Gutiérrez Castro (26), alias Loco Bakner, como presunto autor material del hecho; sin embargo, las amenazas contra los comerciantes continúan y existe temor en la población.