Trujillo: empresa que lo perdió todo en incendio agradece apoyo durante la emergencia

En total fueron tres civiles y cinco los bomberos afectados por el siniestro

Totalmente destruido quedó el local comercial de venta de lubricantes para vehículos, ubicado en el centro de Trujillo, tras ser afectado por un incendio de grandes proporciones. El fuego provocó el colapso de la estructura. ANDINA/Difusión

Totalmente destruido quedó el local comercial de venta de lubricantes para vehículos, ubicado en el centro de Trujillo, tras ser afectado por un incendio de grandes proporciones. El fuego provocó el colapso de la estructura. ANDINA/Difusión

11:41 | Trujillo, ene. 28.

La empresa Reacsa Coporación Automotriz confirmó con mucho pesar que perdió todo su edificio y mercadería tras el colapso de la estructura a consecuencia del incendio de grandes proporciones que se registró la tarde de del 27 de enero en su local ubicado en la cuadra nueve de la avenida César Vallejo, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Sin embargo, pese al dolor por lo sucedido, la compañía emitió un comunicado para agradecer a todas las instituciones que se hicieron presente y actuaron con rapidez y profesionalismo durante la emergencia.


Destacó la ayuda del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de las cinco compañías de Trujillo, que lucharon durante horas para apagar el fuego; la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Trujillo, serenazgo y el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).


Asimismo, también tuvieron palabras de agradecimiento para las empresas privadas y vecinas que no dudaron en ayudarlos en momentos tan complicado como Ferretería Industrial KOU, Repuestos Miguelitos, Edipesa, en otras.

“Gracias a Dios no hubo heridos y toda la familia REACSA se encuentra a buen recauda. Con mucha fe y esfuerzo esperamos sobreponernos a esta situación para poder volver a levantarnos y seguir atendiendo a nuestros clientes, quienes conocen nuestro trabajo, compromiso y buena disposición siempre”, se lee en el texto publicado en su página de red social de Facebook.

Ocho personas afectadas


En la última actualización de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de La Libertad se confirmó que en total fueron tres civiles heridos por quemaduras, y cinco bomberos afectados por asfixia los que fueron atendidos por el personal de salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).


Fueron necesarias hasta cinco compañías de bomberos para controlar y apagar las llamadas; sin embargo, aún sigue saliendo humo de los escombros y el lugar sigue cercado. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 28/1/2026