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Tribunal Constitucional modifica su reglamento para digitalizar expedientes

ANDINA/archivo

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10:48 | Lima, may. 1.

El Tribunal Constitucional (TC) modificó su reglamento normativo interno para la digitalización de los expedientes que se encuentren bajo su competencia jurisdiccional y custodia.

La modificación fue establecida mediante la Resolución Administrativa N°051-2020-P/TC, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma, que lleva la rúbrica de la titular del TC, Marianella Ledesma, dispone la adopción progresiva de las medidas necesarias para la referida digitalización.


El TC consideró que resulta fundamental para la implementación del gobierno digital, del teletrabajo y del trabajo remoto, la digitalización progresiva de todos sus expedientes.

Ello, debido a que sus funciones primordiales las cumple a través del conocimiento de dichos documentos.

La institución recordó que el Decreto de Urgencia N° 026-2020, que estableció diversas medidas para prevenir la propagación del covid-19, facultó a los empleadores del sector público a modificar el lugar de la prestación de
servicios de todos sus trabajadores para implementar el trabajo remoto.

(FIN) VVS

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Publicado: 1/5/2020