Andina

Transparencia pide ampliar legislatura para aprobar reforma política

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

10:28 | Lima, jun. 12.

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, consideró necesario que el Congreso de la República amplíe la actual legislatura, con la finalidad de debatir y aprobar los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política y que recibieron el voto de confianza.

Távara recordó que la legislatura termina el próximo sábado 15 de junio, por lo que no habría tiempo para aprobar los proyectos de ley.

"Estamos esperando una extensión y creemos que se dará pronto, (...) ya se había estado anunciado que la legislatura se ampliaría hasta julio, por lo menos un mes más, confiamos en que esto ocurra así para poder concluir con el debate de los proyectos que fueron materia de la cuestión de confianza", dijo.

En ese sentido, también consideró posible aprobar las seis iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta la reacción saludable en la Comisión de Constitución del Congreso tras el otorgamiento de la cuestión de confianza.


"La conferencia de prensa que dieron todos los miembros de la comisión no la había visto antes anunciando un nuevo cronograma, además, la presencia del presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Vicente Zeballos) en la sesión son hechos importantes que marcan un cambio en la relación", precisó a Canal N

Respecto al primer dictamen en la Comisión de Constitución, señaló que este primer paso era saludable para poder contar con mejores candidatos a cargos de elección popular en el 2021.

"También hay que resaltar que la comisión que preside Rosa Bartra decidió organizar los temas de los menos difíciles al más complicado que es de la inmunidad parlamentaria", añadió.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina: 

Publicado: 12/6/2019
Loading...

Te puede interesar